Technical regulations and bicycle regulations in the European Union

Last review: December 2022

¿Qué es la Garantía de Recompra de Tuvalum?

La Garantía de Recompra es un programa exclusivo de Tuvalum que aplica a toda bicicleta comprada en Tuvalum a partir del 1 de enero de 2023.

Es muy sencillo: cuando compras una bicicleta de nuestro catálogo, te damos hasta 18 meses para poder cambiarla por otra de nuestro catálogo (se aplican condiciones).

Se trata de un programa exclusivo que hemos desarrollado para ofrecerte un nivel de confianza y garantías único en el sector de la segunda mano. ¿Te imaginas poder comprar tu bicicleta hoy sabiendo que puedes devolverla en cualquier momento durante los próximos 18 meses? Gracias a este programa, cuando compras una Tuvabici tienes nuestra garantía de que te la recompramos en cualquier momento durante 18 meses para que puedas cambiarla por otra. En la práctica significa que sólo pagas por el tiempo que has estado usando tu bicicleta, recuperando el resto del dinero para que puedas elegir otra.


¿La Garantía de Recompra es lo mismo que un renting o un alquiler?

A diferencia del alquiler o el leasing, tú sigues siendo el propietario de la bicicleta desde el momento en que la compras hasta que decides cambiarla.

Tuvalum te ofrece visibilidad sobre el valor de recompra garantizada de tu bicicleta a 18 meses para que puedas comprar con la confianza de que puedes devolverla. Y lo mejor de todo es que no estás obligado a cambiarla, así que si te gusta te la quedas.


¿Cuáles son las condiciones para ejecutar la Garantía de Recompra?

La Garantía de Recompra de Tuvalum solo aplica si cumples las siguientes condiciones:

- Compraste una de nuestras Tuvabicis en nuestra página web a partir del 01/01/2023
- La fecha de compra fue hace 18 meses o menos.
- Sigues manteniendo la cuenta de usuario que utilizaste para realizar la compra original.
- Para beneficiarse del programa de recompra garantizada de Tuvalum, la bicicleta debe entregarse dentro de los 18 meses posteriores a la compra.
- El valor de la recompra se emitirá en forma de crédito para utilizar en la tienda de Tuvalum, tanto física como online.
- El crédito final se emitirá después de que la bicicleta haya sido recibida e inspeccionada por Tuvalum. El importe no se ofrecerá en dinero en metálico, sino que se aplicará como descuento equivalente durante la compra de una bicicleta disponible en la web de Tuvalum.
- La bicicleta no puede haber sufrido daños estructurales significativos, como abolladuras o fisuras (tanto si es de aluminio como carbono), independientemente de que hayan sido reparados o no.
- La bicicleta no puede presentar ruedas agrietadas o rotas, independientemente de que hayan sido reparadas o no.
- La bicicleta debe mantener la pintura y vinilado original de la compra. No puede haber sido repintada
- La bicicleta debe haberse mantenido de forma acorde a las recomendaciones del fabricante.
- Si se han aplicado mejoras a la bicicleta, el precio de recompra se ajustará para tener en cuenta estos cambios.
- Si las piezas originales que venían con la bicicleta en el momento de la compra son retiradas y sustituidas por componentes o piezas de menor valor, el precio de recompra se ajustará de forma acorde.
- La opción de compra por parte de Tuvalum puede detenerse (de forma temporal o indefinida) en cualquier momento sin previo aviso debido al exceso de disponibilidad del producto, la demanda de los consumidores, la capacidad propia de procesamiento, o a las condiciones generales del mercado que pueden determinar la propia capacidad de compra de Tuvalum.
- Las bicicletas eléctricas (tanto e-MTB y e-road) no están acogidas a la Garantía de Recompra.
- Esta oferta se aplica a las bicicletas compradas a través de cualquier dominio de Tuvalum.


Cómo puedo acceder a este Plan de Recompra?

Es muy sencillo: sólo tienes que escribir a recompra@tuvalum.com, enviándonos los detalles de la bicicleta, explicando el mantenimiento realizado y cualquier mejora que le hayas hecho. A ésto, añade las siguientes fotos lo más actualizadas posible:
- lateral izquierdo y derecho
- zoom a la transmisión y plato/s
- zoom a cualquier daño que pueda presentar

Para obtener más información, incluidos los términos legales importantes que se aplican a este programa, consulta nuestras Condiciones del Servicio.